Bases - LumixG

El Lumix Photographic Challenge celebra su primera edición como parte de una campaña de concienciación mundial promovida por la Asociación Científica GLACKMA, junto con Asturias Paraíso Natural y Panasonic, con el objetivo de potenciar la concienciación medioambiental y la necesidad de adquirir un mayor compromiso en la preservación del Planeta.

BASES

  1. Podrán participar todos los fotógrafos y videógrafos aficionados que lo deseen a partir de 18 años de edad.
  2. Están excluídos del campeonato miembros de cualquier organización, empresa o entidad colaboradora relacionada con el mismo, miembros del jurado y familiares.
  3. No está permitida la participación de personas jurídicas.
  4. Para participar en el campeonato es obligatorio inscribirse en la fase de clasificación y será necesario presentar dos fotografías para optar a ser fotógrafo de cada selección, o un vídeo en el caso de querer concursar como videógrafo.
  5. La naturaleza es la única temática de la competición en cualquiera de sus manifestaciones. Las fotos y vídeos que se presenten deberán de ceñirse única y exclusivamente a ella.
  6. Cada fotógrafo podrá subir un máximo de dos fotos y los videógrafos un solo vídeo.
  7. Las fotos se presentarán a concurso exclusivamente como archivos digitales en formato JPEG, y con un tamaño máximo de 1920 píxeles por el lado mayor, y un peso máximo de 1 MB (72ppp).
  8. Los vídeos se presentarán exclusivamente como archivos digitales, en códec H.264 y calidad Vimeo720HD, y no podrán superar el minuto de duración en ningún caso.
  9. Las fotos y vídeos que no cumplan los requisitos de presentación serán rechazados y los candidatos serán descartados. Podrán ser descartados si no ofrecen un mínimo de calidad según el criterio del jurado.
  10. El único método que existe para poder subir las fotografías y vídeos, es el formulario de inscripción que figura en la página de inicio de esta web. Los botones de subida se hacen visibles una vez que los participantes rellenan los datos del mismo.
  11. Las fotos y vídeos que suban los candidatos, solo serán visibles una vez que hayan sido aprobadas por el equipo de control del campeonato. Recibirán un email de confirmación una vez que estén on-line, o en su caso, de que han sido rechazadas por incumplir las normas.
  12. Solo se admitirán los siguientes ajustes de procesado: balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado, limpieza de partículas, y pequeños recortes. No se admitirán alteraciones ni manipulaciones de la imagen o partes de la imagen.
  13. A los candidatos que sean seleccionados, se les solicitará la justificación de la autoría de las imágenes, así como cualquier tipo de aclaración que se considere necesaria.
  14. Se rechazarán las fotografías que no se ajusten a las bases y a la categoría establecida.
  15. Se solicitarán los archivos RAW de la cámara y la no presentación de los mismos supondrá la descalificación inmediata.
  16. Participar en la fase de clasificación implica, qué en caso de ser elegido, se tiene disponibilidad de tiempo para participar en el campeonato durante las fechas previstas en estas bases.
  17. La organización designará una lista de suplentes que puedan cubrir bajas en cualquier fase del campeonato.
  18. Los candidatos elegidos tendrán que enviar los documentos solicitados para competir entre el 20 y el 25 de agosto de 2018. En caso de no cumplir el plazo serán sustituidos por uno de los suplentes del campeonato.
  19. Los documentos que se solicitan para competir son el DNI o Pasaporte, y un certificado de empadronamiento actualizado.
  20. Los candidatos elegidos se harán públicos en esta web antes del inicio de la competición.
  21. El campeonato transcurrirá en dos fines de semana no consecutivos del mes de septiembre de 2018 (durante los días 14, 15 y 16 en la primera fase, y los días 29 y 30 en la fase final).
  22. Los participantes no necesitan tener cámaras, ya que el campeonato se realizará exclusivamente con cámaras LumixG cedidas gratuitamente por Panasonic, para garantizar la calidad y evitar diferencias entre los equipos fotográficos de los concursantes.
  23. Se impartirán talleres on-line a los clasificados para aprender a manejar los equipos antes de la competición.
  24. No se podrán utilizar cámaras, objetivos, ni ningún otro tipo de material fotográfico distinto del que entrega la organización del campeonato; a excepción del material que se indica en el siguiente punto.
  25. Los participantes deberán de traer sus propios ordenadores, trípodes, tarjetas de memoria, filtros y estabilizadores de vídeo.
  26. Las tarjetas se entregarán formateadas y marcadas con un código antes de cada prueba, y se hará una copia de las imágenes de las mismas cada vez que finalicen para poder demostrar la autoría de las imágenes presentadas tras el procesado y el montaje.
  27. Los derechos de participación son gratuitos.
  28. Los gastos del campeonato serán pagados por la organización: alojamiento, comida y transporte, pero no se incluyen los desplazamientos a Gijón en el primer fin de semana de competición, si bien, se pagarán los gastos de viaje a los candidatos que pasen a la final.
  29. Los participantes se alojarán en albergues de montaña, campings y casas rurales; en habitaciones compartidas con camas individuales y diferenciadas entre hombres y mujeres.
  30. La manutención está incluida durante todo el campeonato. Los participantes que tengan alguna alergia o restricción alimenticia, tienen la obligación de avisar a la organización antes del inicio del mismo.
  31. Los participantes deberán de cumplir las normas de seguridad y comportamiento que se establezcan en cada una de las zonas de competición, alojamientos, establecimientos, etc.
  32. Después del primer fin de semana de competición, los participantes dispondrán de 4 días para el procesado de fotos y el montaje de los vídeos que deberán subir a esta web para que sean sometidos a la votación del jurado, el cual designará a los elegidos para participar en la final del mismo.
  33. El jurado será designado por Panasonic, entre expertos en fotografía y cine de naturaleza. Su fallo será inapelable y decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera producirse.
  34. Tras la fase de clasificación, se hará público el fallo del Jurado el día 20 de agosto de 2018, para dar a conocer a los miembros que formarán parte de cada selección.
  35. En el campeonato, el fallo del jurado se hará el día 24 de septiembre tras celebrarse el primer fin de semana de la competición, para dar a conocer los finalistas, y el día 5 de octubre de 2018 para determinar los ganadores del concurso.

PREMIOS

  • PREMIO GLACKMA – PANASONIC: Se otorgará a la selección vencedora de la competición, y consistirá en un viaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición para formar parte del equipo de rodaje de un documental, además de un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para el fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para el videógrafo.
  • PREMIOS PANASONIC: Se otorgará a las selecciones que queden en la segunda y tercera posición, y consistirá en un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para el fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para el videógrafo.
  • MEDALLAS: Todas las selecciones tendrán derecho a la medalla honorífica de la competición.

NOTA IMPORTANTE

Los candidatos que participen en cualquiera de las fases que implica el LUMiXG PHOTOGRAPHIC CHALLENGE, aceptan expresamente las siguientes claúsulas:

CLAÚSULAS EXCLUSIVAS

  • Se cederán a Panasonic, Asturias Paraíso Natural (SPGP) y Glackma, los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) de las 17 fotos finalistas (una por cada comunidad autónoma) además de otras 10 adicionales a escoger, sin reserva de ningún tipo, con facultad de cesión a terceros, sin limitación territorial o temporal alguna.
  • De igual forma se cederán a Panasonic, Asturias Paraíso Natural (SPGP) y Glackma, los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) de los 10 vídeos que escojan elaborados por los participantes del concurso, sin reserva de ningún tipo, con facultad de cesión a terceros, sin limitación territorial o temporal alguna.
  • La persona con nombre, apellidos y nif facilitados en el formulario de inscripción, en calidad de participante del  campeonato fotográfico LUMIX G PHOTOGRAPHIC CHALLENGE, declaran conozer y aceptar el contenido y las bases previamente expuestas,  y manifiesta y accede expresamente a que las obras que realice durante la competición, y que sean elegidas por la organización, ya sean fotografías o videos de cualquier clase y en cualquier formato, pasen a ser propiedad de GLACKMA, asociación que se reserva todos los derechos sobre las mismas de forma indefinida y en cualquier ámbito territorial sin limitación geográfica de ninguna clase y al objeto de que pueda utilizarlas con cualquier fin, culturales, artísticos y/o publicitarios, entre otros, incluyendo la cesión a terceros por cualquier motivo y fin. Así, cedo de forma gratuita a GLACKMA -o terceras personas a sus instancias- el derecho pleno de explotación, reproducción de las obras en todas sus modalidades, comunicación pública, distribución, transformación, divulgación y, en general, cualquier tipo de exhibición que de las obras se pueda realizar por cualquier medio conocido o por conocer, de manera completa o en extracción parcial de las originales.
  • Todos los datos de los participantes en la Promoción deben ser completos, esto es, nombre, apellidos, nombre de vía, número, población, código postal, teléfono, email, y fecha nacimiento. Los datos que faciliten los participantes en la PROMOCION serán tratados conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de aquélla.
  • Tales datos pasarán a formar parte del fichero, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, de titularidad de GLACKMA, con domicilio en Calle Dolores nº 66 / 15402 de Ferrol, y con la finalidad de gestionar la participación en esta competición y enviarle información sobre el desarrollo de la misma. Al facilitar datos personales, los participantes dan su consentimiento expreso a recibir, en la dirección postal que hayan utilizado o consignado, mensajes o información de Glackma y el LumixG Photographic Challenge, y a ceder sus datos personales a GLACKMA con CIF G85982874.
  • Así mismo aquellos que acepten expresamente recibir comunicaciones a través de móvil o correo electrónico, autorizan a GLACKMA a enviarles información de la asociación por estos medios. En caso de que no deseen recibirlos o deseen ejercitar sobre sus datos personales sus derechos de acceso, oposición, rectificación o cancelación, podrán hacerlo por escrito dirigido aGLACKMA, Calle Dolores nº 66 / 15402 de Ferrol / A Coruña.
  • En el caso de que GLACKMA o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente competición detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la misma, alterando ilegalmente su registro mediante cualquier procedimiento, técnico o informático, podrán de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante, que perderá el derecho a formar parte de la competición.
  • A este respecto es importante añadir que GLACKMA ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación en la presente competición. Por tanto, GLACKMA se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.
  • En el caso de detectar irregularidades en el comportamiento de los participantes, la organización se reserva el derecho de eliminar al participante.
  • GLACKMA se reserva el derecho a que el premio quede desierto, en el caso de que el participante agraciado no cumpla los requisitos citados en estas Bases.
  • Los premios entregados a los ganadores no podrán ser canjeados en ningún caso por su valor en metálico. GLACKMA se reserva el derecho de cambiar los premios por otros equivalentes del mismo valor económico o superior.
  • Los premios de la presente competición están sujeto a lo dispuesto en la normativa fiscal vigente.
  • GLACKMA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de la presente competición, incluso su posible anulación antes de la fecha del cierre de la campaña promocional, siempre que hubiere causa justificada, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones, o en su caso, la anulación definitiva.
  • En caso de que GLACKMA tuviera algún motivo para creer que se ha producido un incumplimiento de estas Bases legales o del espíritu del Concurso podrá, a su discreción, eliminar del Concurso al participante que haya incumplido.
  • GLACKMA se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del Concurso.
Cerrar menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso.
[ Saber más de nuestra política de cookies ]

ACEPTAR
Aviso de cookies